Un "híper" ofrece recurrir multas de sus clientes como gancho comercial
Una cadena francesa de hipermercados, con varias tiendas abiertas en la región, ha incorporado entre las ofertas a sus clientes la de recurrir las multas que les impongan la Guardia Civil y la Policía Municipal. Para disfrutar de ese servicio, los compradores deben ser titulares de la tarjeta de crédito de esa gran superficie y abonar una cuota anual de 800 pesetas.A cambio, la financiera del hipermercado (Continente) se compromete a gestionar la retirada de sanciones -excepto las que se impongan por aparcar en sitios prohibidos- como una ventaja más de la tarjeta de crédito de la cadena comercial.
Los responsables de esta oferta creen que cualquier persona con solvencia económica que compre en el citado híper puede beneficiarse de la oferta. No se investiga el historial automovilístico del cliente, sino sólo su cuenta bancaria.
Hasta ahora existían empresas quitamultas especializadas en recurrir las sanciones impuestas a los conductores que infringen la normativa. Con la citada oferta comercial, tendrán más competencia. Por su parte, las cadenas de grandes superficies, en fuerte expansión desde finales de los años 80, empiezan a tener su cuota de mercado relativamente estabilizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.