El CSC dice que Telefónica ha impuesto sus intereses en contra de los ciudadanos
El Consejo Social de las Comunicaciones -integrado por los sindicatos CC OO y UGT y las asociaciones de consumidores CAVE, CECU y UCE- señaló ayer en un comunicado que la modificación de las tarifas telefónicas ha demostrado la "capacidad de Telefónica para imponer sus intereses a la Administración" en contra del interés general de los ciudadanos.El Consejo afirma que el reequilibrio tarifario discrimina negativamente a los ciudadanos frente a las empresas, lo que, a su juicio, provocará graves consecuencias de cohesión social y territorial. El CSC considera "gravísimo" para los usuarios más modestos la subida de 200 pesetas en la cuota de abono mensual y "escandalosa" la subida de las llamadas de larga duración y para Internet del 138% a partir de los 160 segundos iniciales.
Por otra parte, la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astei) ha enviado una carta al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, en la que señalan que "las disposiciones que contiene el nuevo borrador elevan barreras de entrada insalvables en el mercado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.