El Valencia acaricia la UEFA
Con la sobriedad que Ranieri ha imprimido a su juego, el Valencia acortó ayer la distancia que le separa de la UEFA. El conjunto valencianista derrotó ayer al Salzburgo en Austria y acaricia su presencia en Europa la próxima temporada en la Copa de la UEFA.Ante un rival endeble, el Valencia impuso su superioridad con más determinación que en las anteriores eliminatorias. El Salzburgo, que dejó mucho que desear, ni fue alemán, ni austriaco, ni nada que se le pareciera. En un partido lleno de ocasiones, el Valencia logró una ventaja suficiente.
Angulo lanzó al Valencia nada más comenzar el partido. El gol desnudó las carencias del Salzburgo y apaciguó el juego del Valencia, que se adueñó del encuentro sin apenas esfuerzo. El equipo austriaco mostró los dientes con timidez ante la solvencia de la defensa valencianista, muy abrigada con Soria, Björklund y Roche. Y Cañizares, que desbarató con acierto dos situaciones comprometidas.
El Valencia no necesitó de excesivos alardes para encarrilar el partido. El conjunto de Ranieri se encontró muy cómodo. El Salzburgo no ofreció más que el Yaroslavl, y mucho menos que el Espanyol. La Intertoto ha sido generosa con el Valencia.
Ranieri insistió ayer con tres puntas, una apuesta que el técnico ha anunciado que va a utilizar durante la temporada. Con el aire de provisionalidad que tiene el equipo ahora (faltan Djukic, Popescu e Ilie), el Valencia ofreció un mejor aspecto que en las eliminatorias anteriores. Lucarelli se rehabilitó tras un par de actuaciones muy pobres. El italiano mostró una imagen diferente. En el primer gol recortó en dos ocasiones a un defensa austriaco, un gesto desconocido en el hasta ahora tosco punta italiano que, sin embargo, estuvo ayer muy activo; Angulo también ganó puntos, ratificando su etiqueta de jugador polivalente. Ambos tienen muy complicada su presencia en el grupo titular durante la temporada y se han exprimido durante la Intertoto.
Mientras, en el centro del campo el sueco Schwarz suplió con acierto la ausencia de Milla. Schwarz ganó enteros como conductor del juego valencianista. Sin recrearse, el centrocampista sueco tuvo una presencia enorme en el juego del Valencia.
Precisamente, el partido quedó sentenciado con el golazo de Schwarz, que enganchó una volea fenomenal tras un centro de Claudio López. Ahí murió el Salzburgo, incapaz de rehacerse en el segundo periodo por sus propias carencias.
En la reanudación, el Valencia se dosificó ante el escaso peligro que creaba el Salzburgo. Ranieri sustituyó a Claudio López, más apagado ayer, para dar entrada a Sabin Ilie, que puso de manifiesto la distancia que le separa de su hermano. El rumano anduvo despistado y falló una ocasión clamorosa. Su fichaje más bien parece un detalle del club para con su hermano que una necesidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.