Dos niños causaron sin querer el incendio de Guadalest
Dos niños provocaron de forma involuntaria el incendio que el pasado día 8 arrasó 170 hectáreas de matorral y pino junto al pantano de Guadalest. La Guardia Civil de Alicante ha identificado a los dos menores. Según las investigaciones, los niños fueron a recoger hierbas y matorrales por el campo para alimentar la barbacoa que preparaban junto a una caseta situada en el monte. Los chavales quemaron unas matas para ver si ardían bien y podían utilizarlas para hacer fuego. Aunque consiguieron apagar el primer foco que encendieron, una de las brasas provocó un segundo fuego a un metro de distancia. Los menores intentaron sofocarlo y al no conseguirlo fueron a buscar a su madre, que estaba en una caseta. La mujer intentó apagar sin éxito las llamas con una manta. Al comprobar las dimensiones del incendio, los tres se montaron en su vehículo particular y acudieron a un bar próximo para pedir auxilio. Desde este local se alertó a los bomberos, aunque la Guardia Civil tuvo conocimiento del siniestro por la llamada de unos particulares. Los equipos de extinción tardaron más de 16 horas en controlar el incendio, el de mayor envergadura en la Comunidad Valenciana en lo que llevamos de año, que quedó finalmente extinguido a última hora del pasado domingo. Los menores han prestado ya declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Callosa d"En Sarrià, ante la presencia de sus padres y de un abogado. Los agentes han remitido las diligencias al juzgado de instrucción número 2 de La Vila Joiosa y a la Fiscalía de Menores de Alicante. Tras declarar, los niños han quedado bajo la custodia de sus padres, aunque permanecen a disposición de la autoridad judicial. Por otra parte, una niña de 13 años fue detenida el lunes por un incendio que quemó una hectárea y media en la partida de La Pieza, en Siete Aguas. La menor provocó el fuego cuando jugaba con un mechero. Un vecino aseguró haberla visto en la zona afectada por el incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.