Asuntos Sociales potenciará la figura del "agente antidiscriminatorio"
La Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía destinará cinco millones de pesetas al Colectivo de Lesbianas y Gays de Andalucía (Colega) para petenciar sus publicaciones periodísticas y fomentar la figura del "agente antidiscriminatorio". Así se desprende del convenio suscrito ayer entre el director general de Acción e Inserción Social de la Junta, José Nieto, y el presidente de Colega, Rafael Salazar, que abogaron por fomentar este tipo de acuerdos en defensa de la libertad. Según Nieto, este convenio pretende facilitar asesoramiento jurídico y psicológico al colectivo homosexual, así como a facilitar información "para que sean ellos mismos los protagonistas de su transformación dentro de la sociedad". Salazar reclamó a las administraciones que se involucren porque "la libertad no es algo estático si no que es un derecho que hay que batallar día a día", dijo. Así, esos cinco millones, más los 2,7 que recibe la asociación a través de las Delegación Provinciales, se emplearán en potenciar la figura del "agente antidiscirminatorio" que, según Salazar, "será desempeñada por mujeres y hombres que asumen los hechos diferenciales y que lucharán por que no se produzcan situaciones e discriminación en una sociedad plural y multicultural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.