Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Engaño

Quería denunciar lo que es un engaño a escondidas, me refiero que el servicio 112 Madrid no es todo lo que parece, me explicaré.Cuando uno llama desde un teléfono Movistar te sale una operadora de Telefónica que desvía la llamada al 112 e igual pasa con las hechas desde Airtel, que tienen sus propias telefonistas. Con lo que me pregunto: ¿cuánta gente contratada como operadoras de telemarketing, que antes vendían productos o daban información al usuario, nos atienden en las emergencias? ¿Por qué no somos serios y creamos un cuerpo real de personas que sean verdaderos profesionales, que entiendan la emergencia con la preparación adecuada, que gestionen los medios a su alcance y no sean meros transmisores de información, que eso lo hace mejor un ordenador?

A lo mejor es que no interesa crear empleo estable, sino subcontratar con empresas de telemarketing, con 600 pesetas la hora y dar una imagen que no es tal, y a la hora de las responsabilidades crear comisiones de investigación que todo lo tapan.

No es serio que se comercie con esto; si miramos a otros países como nos gusta mirar, veremos que existen escuelas de personas que gestionan la emergencia, cayendo en el reconocimiento y la profesionalidad y no en la chapuza de coger experiencia con asuntos reales, y si pasa algo, pues ya veremos.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de agosto de 1998