Una decisión tomada en caliente
En el fragor de la persecución que se produjo en la madrugada de ayer por la ciudad de Valencia y sus alrededores y tras 20 minutos de tensión, el agente que conducía el coche Z de la policía que seguía de cerca al fugitivo tomó una decisión que habría de costarle la vida y que a la postre también resultó fatal para los tres jóvenes que murieron en el choque frontal y que nada tenían que ver en todo el asunto.El policía optó por seguir al fugado incluso cuando éste tomó una autovía en sentido contrario al de la circulación. Si encontrarse con un coche de frente ya es altamente peligroso, toparse con dos seguidos aumenta dramáticamente las posibilidades de que se produzca un accidente.
El joven que viajaba al volante del Renault Megane consiguió eludir la colisión con el Nissan Primera que conducía el fugitivo. Pero no tuvo tiempo para recuperarse del susto: inmediatamente detrás venía el coche de la policía. Y ahí ya no pudo hacer nada. El resultado fue brutal.
El jefe superior de Policía de Valencia, Segundo Martínez, reconoció ayer de forma implícita que el agente que conducía el vehículo policial que perseguía a José Salvador N. C. no tomó la opción correcta, sobre todo cuando en ese momento el despliegue de las unidades policiales estaba en su apogeo: hasta una treintena de coches patrulla llegaron a reunir la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia, coordinadas desde la sala de operaciones de la Jefatura Superior. "Es una persecución en caliente y yo tengo que avalar la decisión que el inspector toma en ese momento", dijo el jefe superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































