_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

UN INSTANTE DE FELICIDAD Comprar en Ikea

Ikea es la consumación de una utopía: el buen gusto del pobre. Felicidad lo descubre siempre en la caja, recogiendo el cambio y observando -segregando- lo que va a cargar en el coche. Los almacenes suecos se alzan en Montigalà, una periferia limpia. Los almacenes suecos abren a las 11, pero 20 minutos antes hacen pasar a los que aguardan y les ofrecen una taza de café. Los almacenes suecos trazan en el suelo el camino que debe recorrer el visitante: si uno se aparta no es probable que lo encarcelen, pero siempre se perderá algo bueno. Los almacenes suecos explican a los clientes, cuando falta una silla, que ha zarpado un barco de Sumatra con un lote de ellas, aunque lamentan no poder precisar la hora del atraque. Los almacenes suecos tienen especialmente baratos los juguetes, los muebles, los asuntos de los niños y disponen de una guardería con un suelo de bolitas para que se zambullan allí mientras los padres compran. Los almacenes suecos no han aislado el diseño del conjunto de los objetos: sería algo así como especificar que el café es cafeinado. Y como no lo aíslan, no lo cobran. La socialdemocracia ha dejado, al menos, unos almacenes.

Ikea. Polígono Montigalà. Badalona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_