_
_
_
_
LA PLAYA

Santa Ana, espaciosa y tranquila

VERANO 98Santa Ana, en Benalmádena (Málaga), es el eslabón central de una cadena de playas de 9 kilómetros de largo. Tiene un paseo marítimo agradablemente ajardinado, un puerto deportivo a corta distancia, grupitos de palmeras sobre la arena, y, a intervalos, pequeños islotes rocosos que no dificultan el baño, sino lo enriquecen. La playa cuenta con dos banderas azules, una de la Unión Europea y otra de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Es espaciosa y amable, lugar propicio para celebrar conciertos y para reunirse de día o de noche. AGUA Transparente. Es limpia y tranquila: los análisis del SAS garantizan "buenas condiciones higiénicas". El talud de entrada al mar, muy suave, favorece su transparencia.

ARENA Clara. La arena es dorada y fina. Tiene acumulaciones de conchas y guijarros blancos en la zona baja que contribuyen a su claridad.

INSTALACIONES Muy completas. Hay tres largas hileras de hamacas con sombrillas, papeleras cada 25 metros y duchas de diseño. Se alquilan hidropedales y motos acuáticas. Y en el paseo despliegan sus terrazas bares y restaurantes.

SERVICIOS DE URGENCIA Puesto de socorro. A cargo de Protección Civil. Hay un puesto de socorro nuevo en el puerto vecino, que reafirma la seguridad de la playa. Además, ha sido balizada recientemente para evitar que las embarcaciones ocupen el espacio de las personas que se están bañando.

LA TAPA Refectorium Francisco Ramírez es un veterano de la hostelería malagueña. Su personalidad es suficiente para abarrotar su casa, y la pequeña barra a la entrada del comedor es una de las mejores surtidas de la zona. Se preparan platos por encargo. Los vinos tintos y los de Jerez son otra de sus especialidades. El servicio es profesional y muy atento.: ø Dirección: Cervantes, 8. Málaga. Tfno: 952 21 89 90. Abre de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 24.00. Cierra los domingos. EL PLATO Salmorejo Este primo cordobés del gazpacho cuando se hace con mimo es uno de los preparos más delicados y socorridos de la cocina veraniega andaluza. Hay quien confunde el salmorejo con la porra antequerana o archidonesa, pero existe una diferencia fundamental entre ambos platos, y es que la fórmula de la porra lleva pimiento y la del salmorejo no. Al salmorejo, además, hay quien le añade un huevo o una yema cruda. Se puede comer de primer plato o como salsa de complemento para carnes a la brasa.: ø Ingredientes: Se pelan y estrujan cinco tomates bien rojos y se ponen en un vaso de batidora con dos dientes de ajo, una rebanada de pan cateto asentado, un chorreón de vinagre, un huevo crudo, un vaso de aceite de oliva y sal. Se bate hasta que quede una masa espesa y fina. Si se va a comer de primer plato, se sirve en una cazuela de barro con un huevo duro en cuartos y unos tacos de jamón serrano. También se le puede poner el picadillo de verduras tradicional.

MAÑANA: Playa de Algarrobico en Carboneras, Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_