_
_
_
_

Una niña evita perecer ahogada tras agarrarse al cadáver de su padre

Una niña sevillana de tres años se salvó de perecer ahogada al agarrarse al cuerpo sin vida de su padre, que falleció momentos antes por causas "naturales" mientras ambos se bañaban en la playa onubense de Islantilla, según informó ayer la agencia Efe. Fuentes próximas a la investigación explicaron que el padre de la niña, E.M.S.G, de 40 años, murió repentinamente y se mantuvo boca arriba sin sumergirse, por lo que la niña, G.S.C, pudo salvar la vida al agarrarse al cadáver de su padre, hasta que los bañistas cercanos a ambos se percataron de lo ocurrido y avisaron a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia. La Unidad del 061 que se ocupó de ambos no pudo salvar la vida del padre, pero sí atendió a la niña, que presentabda síntomas de "cuasiahogamiento" y fue trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permanece ingresada en observación. Se prevé que se recupere sin problemas. La esposa del fallecido y su otro hijo se encontraban en la orilla de la playa en el momento del suceso, ocurrido esta mañana a la altura del centro comercial de la zona. Incidentes Las playas andaluzas registraron el pasado 4 de agosto un total de 217 incidentes, la mayoría de los cuales fueron asistencias menores a los bañistas, según los datos facilitados ayer por Cruz Roja. El hecho más relevante tuvo lugar en la playa de Castell de Ferro en Granada, donde una persona tuvo que ser rescatada por los efectivos de esta organización. Las asistencias leves se dejaron notar sobre todo en la provincia de Cádiz, que cuenta con 20 playas en las que fueron atendidas 132 personas. Los mayor cantidad se produjo en dos playas de la localidad de Chipiona, El Muelle y La Regla, en las que fueron atendidas 23 y 20 personas respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_