_
_
_
_

Aguas peligrosas

El río Yangtzé o Yangzi, también llamado Yang Tse Kiang o Río Azul, está en el origen de las inundaciones que han costado la vida a más de 1.200 personas en cuatro meses. En 1954, la furia de sus aguas dejó un reguero de 30.000 muertos, inferior a los 145.000 de 1931. Divide al país en dos y tiene una longitud de 6.300 kilómetros, lo que le hace ser el mayor del mundo.Se calcula que más de doscientos millones de chinos viven en las riberas del Yangtzé, que nace en las altas mesetas tibetanas. Tiene un caudal de 29.000 metros cúbicos por segundo y de 60.000 en periodos de crecida. Su cuenca cubre una superficie de dos millones de kilómetros, la quinta parte de China. Después de atravesar Qinhai y Sichuan, entra en la provincia de Hubei por las Tres Gargantas, lugar donde se está construyendo la presa más grande del mundo, que estará terminada en el 2009.

Más información
El derrumbamiento de un dique en el mayor río de China causa más de 200 muertos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_