_
_
_
_
_

Fallece Francesc Bultó, creador de la marca de motos Bultaco

Francesc Bultó, ingeniero creador de la marca catalana de motocicletas Bultaco y uno de los creadores de Montesa, murió ayer en Barcelona a los 87 años de edad. Francesc Bultó, que será enterrado hoy en el cementerio de Collserola de Barcelona, era un apasionado de las motos de competición y logró transmitir esa afición a su nieto Sete Gibernau, piloto de Honda en la actualidad.Bultó fundó la empresa Bultaco en 1959 en Sant Adrià del Besòs. Se especializó en motocicletas deportivas y alguno de sus modelos ganó competiciones internacionales en la década de los setenta. Fue en esa época cuando las motocicletas de la factoría Bultaco tuvieron mucha salida en el mercado internacional, llegando a exportar más de la mitad de su producción a los Estados Unidos.

En España, varios de los modelos de la Bultaco -en sus versiones de trial, cross y todoterreno- eran los más comunes entre la gente joven a finales de la década de los setenta.

La marca Bultaco dejó de fabricarse en 1980 ante la fuerte competencia de las marcas japonesas, aunque la empresa Derbi la incorporó a su gama de productos el pasado otoño tras firmar un acuerdo con la familia Bultó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_