_
_
_
_

El PSPV lleva al juez el incumplimiento del auto de paralización de trabajos agrícolas en el marjal de Pego

El PSPV-PSOE ha denunciado ante el juzgado de instrucción número dos de Dénia la continuidad de los trabajos en el marjal de Pego-Oliva pese al auto de paralización dictado por el mismo juzgado el 14 de marzo de 1997. La denuncia, firmada por el diputado Alfonso Arenas y por Enric Luján, responsable de política ambiental de los socialistas, incide en el funcionamiento en el corazón del parque de una bomba que trasvasa el agua hacia el río Racons y desde allí al mar, así como en la instalación de hidrantes en zona protegida. Alfonso Arenas criticó ayer en Dénia la permisividad de la Administración autonómica ante unas actuaciones de las que tiene pleno conocimiento y la falta de voluntad política del presidente Eduardo Zaplana. Mostró también su extrañeza en que la Generalitat haya procedido a declarar el interés comunitario y la expropiación forzosa de los terrenos de Terra Mítica y en cambio no lo haya hecho con los del marjal de Pego-Oliva. Especialmente duro fue con la Confederación Hidrográfica del Júcar, a quien atribuyó una "negligencia absoluta" por no haber tomado cartas en el asunto. Citó entre otras las denuncias reiteradas del Seprona de la Guardia Civil y cuestionó los motivos por los que no se ha hecho nada ante el desvío de un río. Dijo que en el año 1996 se bombearon ocho hectómetros cúbicos de agua del marjal y otros seis en 1997. Arenas mostró la disponibilidad de su grupo a testificar ante un presunto delito continuado contra el medio ambiente y criticó una vez más la paralización de los expedientes de compraventa que inicia Medio Ambiente por una "mano misteriosa". También señaló que esta misma semana se presentará otra denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia "para que todos los poderes del estado cumplan sus obligaciones y también que el poder judicial lleva adelante las actuaciones que exigen que utilice todos los medios necesarios para parar una obra ilegal que se está haciendo en el marjal de Pego".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_