_
_
_
_

La Policía Local de Jerez suspende sus movilizaciones durante agosto

Los agentes de la Policía Local de Jerez han decidido abrir un paréntesis en el enfrentamiento que mantienen desde el pasado mes de abril con el alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco, y su equipo de gobierno. Los representantes sindicales del 092 anunciaron ayer una tregua de un mes de duración en las movilizaciones -concentraciones y manifestaciones a la puerta del consistorio jerezano-, que volverán a retomar con más contundencia en septiembre si el conflicto sigue estancado. Tras dos días de asambleas y reuniones con los grupos de la oposición, la Policía Local ha decidido poner freno momentáneo a sus protesta. El conflicto va a quedar aparcado hasta el próximo 2 de septiembre, fecha en la que se ha convocado una nueva asamblea de delegados. El principal objetivo de esta nueva estrategia, según explicó el portavoz sindical de los agentes, Rafael Gálvez, "es dar un plazo de tiempo razonable tanto al gobierno local como a la oposición para que puedan hacer valer el acuerdo del pleno del 31 de julio", en el que se instó al alcalde a levantar los expedientes y crear una comisión de seguimiento. Las posibles nuevas movilizacione se decidirían en una asamblea informativa, el 7 de septiembre, en la que participarán todos los agentes y vigilantes expedientados. Los grupos de la oposición expresaron su confianza en que se encuentre una vía de solución en las próximas semanas. "La mayoría del pleno, que es lo mismo que decir la mayoría del pueblo de Jerez, ha pedido un acuerdo, y el peso político y moral es mucho para que la alcaldía medite y dé una solución al asunto", indicó Manuel Carmona, concejal del PP. Pacheco se reafirmó ayer en la postura que ha venido manteniendo desde el comienzo del conflicto y recordó la imposibilidad de frenar los expedientes ya iniciados. "En el pleno, los grupos proponentes se echaron atrás y sólo hablaban de recomendación", señaló el alcalde. Y reiteró: "Ni yo mismo puedo interrumpir el expediente porque la autonomía está en manos del instructor y del secretario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_