Los cortes en Doctor Esquerdo, Mayor, Ventas y N-II atascan aún más el tráfico

El sufrimiento de muchos automovilistas madrileños durante julio por las grandes obras que padece la capital continuará en agosto. Nuevas obras y cortes de tráfico han llegado para anular el efecto balsámico que la reducción de coches por el éxodo vacacional suele suponer para la ciudad. Las restricciones a la circulación de vehículos impuestas en la calle de Doctor Esquerdo, Mayor y el puente de Ventas se unieron ayer a las ya conocidas de la avenida de América (construcción de una multiestación de transportes subterránea), la operación asfalto (16 calles recibirán hoy su nueva capa de alquitrán), las obras del metro y la rehabilitación del centro de Madrid, por citar sólo algunas. Además, el asfaltado de la carretera de Barcelona (N-II) entre los kilómetros 17 a 24, a la altura de Torrejón de Ardoz, complicó aún más si cabe el acceso y la salida de la capital. Los conductores que utilizaron esta vía sufrieron colas de hasta 10kilómetros por la reducción de carriles.El cierre total del paso subterráneo de Doctor Esquerdo, que comenzó el domingo y ayer vivió su primera jornada laborable, provocó embotellamientos en toda su zona de influencia, desde la calle de Sainz de Baranda hasta la plaza de Manuel Becerra. El cierre se prolongará hasta septiembre. Durante este tiempo, el Ayuntamiento acometerá la parte más complicada del llamado retúnel, que pasará por debajo del subterráneo ya existente.

Más información

Las retenciones también se produjeron en otro de los puntos neurálgicos de la ciudad en obras: el puente de Ventas. La causa es la prohibición para efectuar determinados giros y conexiones con la M-30 como consecuencia de los trabajos.

El Ayuntamiento ha comenzado a rehabilitar el tramo de la calle Mayor que va desde la Cava de San Miguel hasta Bailén. Los tres carriles de esta céntrica calle se han reducido a uno. Actualmente sólo se puede circular en el sentido Bailén-Puerta del Sol. Y así seguirá hasta el día 14. A partir de entonces, y hasta el día 26, quedarán cortados todos los carriles. El municipio aprovechará la reducción del tráfico para ampliar las aceras, reducir las plazas de aparcamiento y renovar completamente el pavimento de esta vía. La obra se inscribe en el plan para la rehabilitación del centro, que también afecta a un tramo de la calle de Toledo.

Sobre la firma

Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción