_
_
_
_

El hayedo de Montejo abre la inscripción para visitas otoñales

Conocer el hayedo de Montejo de la Sierra en los meses otoñales, la época de su mayor esplendor vegetal, puede resultar complicado. Como las visitas son restringidas y guiadas, disfrutar de este paraje natural de inusitada belleza se hace casi imposible en días señalados. Para evitar esta circunstancia, la consejería de Medio Ambiente, que gestiona este bosque, ha decidido establecer un servicio de inscripciones previas: desde ayer, pueden formularse reservas para cualquier día de otoño en el Centro de Recusos de Montaña de la localidad, con una simple llamada a los teléfonos 91 869 70 58 o 91 869 72 19.Durante el primer semestre de 1998, recorrieron el hayedo 8.043 personas, de las que justo la mitad eran excursionistas de fin de semana. El 35% de las visitas correspondió a grupos, el 7%, a vecinos de la zona y otro 7%, a foráneos en días laborables. Este monte de hayas y robles, uno de los más meridionales de Europa en su género, se encuentra a orillas del Jarama, en el monte denominado El Chaparral, y ocupa 250 hectáreas entre 1.200 y 1.600 metros de altitud. En su interior abundan especies como los acebos, los helechos, el escobón negro y la genista, lagartos verdinegros, lagartijas roqueras y ranas de san Antón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_