_
_
_
_

Análisis químicos aconsejan usar el lodo del Segura como abono

Los análisis químicos realizados por los equipos técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura en los tramos de Orihuela y Rojales desvelan que los lodos extraídos del fondo de la cuenca no son tóxicos y se pueden utilizar para el abono de los cultivos. De esta manera, la Confederación, la Diputación de Alicante y la Consejería lanzaron ayer un mensaje de tranquilidad a los agricultores de la zona que la semana pasada manifestaron su preocupación por el olor y las molestias que provocaron estos fangos. Ayer, además, se inició el proceso de oxigenación de las aguas del río a su paso por la localidad de Rojales para su depuración y "lo cierto es que el Segura ya no huele, y hay una absoluta garantía de que los lodos que se han extraído no perjudican nada, sino que benefician la productividad de la tierra", aseguró el presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, quien mostró los resultados de los informes realizados. Los niveles de cadmio, cobre, níquel, plomo, zinc, mercurio y cromo cumplen con la normativa vigente y no comportan peligro alguno. Según la versión de los técnicos, las molestias que la semana pasada sufrieron los habitantes de La Vega Baja estaban provocadas por una ola de calor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_