La facturación de Santana crece un 9,6% en el primer semestre del año
,La facturación de la única empresa automovilística de Andalucía, Santana Motor, ha crecido en el primer semestre de este año en un 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos hechos públicos por la Federación Siderometalúrgica de UGT de Jaén. Esto lleva al sindicato a confiar en que la factoría de Linares no sufra "la travesía del desierto" que anunciaba el equipo gestor -nombrado por el IFA, accionista mayoritario de la factoría- para este año y el próximo. Si se cumplen los compromisos de inversión contemplados en el Plan de Modernización, apuntan desde UGT, a partir del próximo verano Santana estará en buenas condiciones de crecimiento industrial y de empleo. En los primeros seis meses de este año Santana ha facturado un total de 21.535 vehículos, que se han traducido en 33.205 millones de pesetas, lo que supone un incremento de un 13,2% en vehículos. Es el mercado interior, apuntan desde la sección sindical de UGT en Santana, el que evoluciona positivamente, aunque lo que más crece son las ventas de los vehículos importados, donde se registra un crecimiento de un 34,3% respecto al año anterior. Si la comparación se lleva más atrás en el tiempo se comprueba que desde 1995 la subida ha sido de un 226%. "A pesar del crecimiento en números absolutos de las ventas de vehículos cuatro por cuatro en el mercado nacional, es de destacar como negativo una continua pérdida de penetración en este sector, situándose en el periodo de enero a junio de 1998 en un 13,2% frente al 20,7% de 1996 y el 18,6% de 1997", resaltan desde el sindicato. UGT prevé que este año termine con una facturación un 20% superior a lo estimado. Hasta el 31 de julio pasado se fabricaron un total de 24.000 vehículos en la planta de Linares, lo que ha llevado a que se contratasen durante cinco meses de 228 personas en la factoría. El volumen de facturación también va creciendo y UGT cree que a un ritmo aceptable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.