Las universidades públicas piden una reducción en las plazas de Derecho
Las seis universidades públicas madrileñas le han planteado al director general del área en la Comunidad, Vicente Ortega, una reducción "progresiva y escalonada" en el número de plazas que ofertan las distintas facultades de Derecho en la región. Aunque esta carrera es históricamente la más demandada en la región, las peticiones (3.436) ya se quedaron muy por debajo de las plazas disponibles (4.950) en el curso pasado, lo que arrojó una tasa de cobertura del 144,1%.Con vistas al curso que se avecina se ha producido el fenómeno insólito de que las facultades de Derecho en la Autónoma y Alcalá no han cubierto todas sus plazas con los alumnos que aprobaron la selectividad en junio. Quienes se examinen en septiembre aún tendrán, por tanto, opciones de estudiar el mundo de las leyes.
La vicerrectora de alumnos de la Complutense, María Teresa Fernández-Pacheco, admitió que hay "demasiada oferta" en estos estudios, pero matizó que la medida "es compleja y debe tomarse a años vista, porque implica ajustar plantillas". Además, señaló como positivo que los alumnos que se presentan a la selectividad en septiembre "tengan un mínimo de esperanzas". La última decisión sobre posibles modificaciones en las plazas la ha de adoptar el Consejo de Universidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.