Arqueología necesaria
La Consejería de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid reconoce en la memoria del proyecto urbanístico del futuro parque temático que será preciso hacer excavaciones arqueológicas antes de iniciar las obras del complejo de ocio. En la zona, según los primeros trabajos de campo ejecutados hace casi un año por los técnicos de la Consejería de Educación y Cultura, que dirige Gustavo Villapalos, existe una necrópolis de época visigoda y silos de la edad del bronce medio, junto a otros restos de menor valor. Su ubicación permanece en secreto para evitar su expolio, tal y como ocurrió la semana pasada con un yacimiento visigodo situado en El Boalo. En este caso, los saqueadores destrozaron dos tumbas. El informe de impacto ambiental del futuro parque temático establece el desarrollo de "una campaña de intervención arqueológica destinada a excavar los yacimientos afectados, documentándolos y retirando los elementos que se consideren de interés y puedan ser rescatados". La Consejería de Obras Públicas y la de Educación y Cultura han negociado ya la ejecución de las excavaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.