_
_
_
_
_

Artilugios para la escucha

El plan del servicio de información supuestamente creado por KAS detalla hasta los medios técnicos precisos para almacenar los datos e incluso para espiar e interceptar comunicaciones.El autor del proyecto indica que es preciso "un material informático mínimo, que se utilice sólo para esa labor de proceso de datos". Estima como mínimo imprescindible el siguiente material: un PC 486 SX, cuyo coste cifra en 250.000 pesetas; una base de datos estándar, de 100.000 pesetas; un scanner de 300.000 pesetas; y una impresora que cuesta otras 100.000 pesetas.

Además del citado material, el proyecto recomienda que se designe a una persona que se encargue del equipo, del mantenimiento de toda la información y de realizar copias de seguridad. "Esta persona", agrega el autor, "también se podrá dedicar a recabar información sobre materiales técnicos de espionaje y contraespionaje que puedan encontrarse en el mercado".

Más información
Una red de espionaje montada por KAS quería "conspirar" y controlar al "PNV y su policía"

La Unidad Central de Inteligencia (UCI) de la policía que registró el pasado 28 de mayo varias empresas por orden de Garzón, descubrió en una de ellas ordenadores, interceptadores de frecuencias de radio, aparatos para hacer escuchas telefónicas y otros artilugios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_