Artilugios para la escucha
El plan del servicio de información supuestamente creado por KAS detalla hasta los medios técnicos precisos para almacenar los datos e incluso para espiar e interceptar comunicaciones.El autor del proyecto indica que es preciso "un material informático mínimo, que se utilice sólo para esa labor de proceso de datos". Estima como mínimo imprescindible el siguiente material: un PC 486 SX, cuyo coste cifra en 250.000 pesetas; una base de datos estándar, de 100.000 pesetas; un scanner de 300.000 pesetas; y una impresora que cuesta otras 100.000 pesetas.
Además del citado material, el proyecto recomienda que se designe a una persona que se encargue del equipo, del mantenimiento de toda la información y de realizar copias de seguridad. "Esta persona", agrega el autor, "también se podrá dedicar a recabar información sobre materiales técnicos de espionaje y contraespionaje que puedan encontrarse en el mercado".
La Unidad Central de Inteligencia (UCI) de la policía que registró el pasado 28 de mayo varias empresas por orden de Garzón, descubrió en una de ellas ordenadores, interceptadores de frecuencias de radio, aparatos para hacer escuchas telefónicas y otros artilugios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.