_
_
_
_

El Atlético de Sacchi cierra su concentración con una goleada

Diego Torres

El Atlético de Sacchi se despidió ayer de la concentración de Los Ángeles de San Rafael con una goleada fácil, 9-0, a los Leones de Castilla, de Segunda regional. Terminaron las clases prácticas de presión, movimiento en grupo, unión de líneas y velocidad, como dice el técnico, "a todo campo y en todo tiempo". Terminaron los ensayos apacibles frente a rivales sudorosos que apenas corren tras el balón. Hoy el Atlético parte hacia Holanda a jugar un triangular con los de su talla: Vitesse, Chelsea o Flamengo.Ayer, el Atlético formó de salida con Molina; Aguilera, Santi, Ramón, Serena; Njegus, Jugovic, Roberto; José Mari, Correa y Juninho. El viento batió el campo en las alturas de Los Ángeles y a los jugadores se les puso cara de velocidad. Aunque lo que se vio no se ajustó exactamente a los conceptos de Sacchi, los del Atlético mostraron aspectos de su nueva imagen: dinamismo, velocidad en la transición de recuperación y ataque, actividad por las bandas y un hombre llamado a ser el eje de todo el bloque: Jugovic, una especie particular de jugador-enganche total, a la vez medio centro y media punta. Su función comienza cuando se empotra en la línea de cuatro, -ayer Sacchi volvió a dibujar el 4-3-3 en detrimento del inicial 3-4-3- y saca la pelota jugada al pie con una sutileza enorme, abre a las bandas, pasa a los laterales o a los delanteros, y ensancha el campo; sube al área contraria, y se reconvierte en media punta con mucha llegada y disparo. Es el motor del equipo.

Vizcaíno ocupó el lugar de Jugovic en el segundo tiempo. Lo acompañaron Jaro; Mena, Christian Díaz, Gustavo (Pablo García), Toni; Bejbl, Fortune (Baraja); Lardín, Valerón y Biaggini. Y a grandes rasgos se vio lo que en el primer tiempo. La movilidad permanente de los delanteros, en continua rotación por la frontal del área, pisando la cal, retrasándose y adelantándose, contrastó con las dificultades para juntar las líneas, la ausencia de la defensa en zona, y un escaso juego en bloque. El decálogo de Sacchi se fue desdibujando a medida que pasaban los minutos.

El pitido final dejó un saldo de nueve goles poco memorables -José Mari (m. 6), Correa (m. 7), Serena (m. 25), Correa (m. 40), Fortune (m. 59), Bejbl (m. 66), Lardín (m. 80), Baraja (m. 83, de penalti) y Baraja (m. 90)- y la sensación de que el Atlético se va a Holanda con el proyecto más ilusionante de los últimos años, el de en todo campo y a todo tiempo. Un concepto que, según definición de José Mari, significa "juntar líneas y moverse todos en bloque tanto en defensa como en ataque". Fue un objetivo que ayer el Atlético consiguió a medias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_