El alemán medita correr la Vuelta
Acababa el Tour y se hablaba de la Vuelta. Fue una novedad, dado que la ronda española había perdido peso en los últimos tiempos. Nadie se echó las manos a la cabeza: Ullrich y Pantani abordaron la cuestión. El fracaso en el Tour puede empujar al alemán a participar en la Vuelta a España que empieza en septiembre. Fue una de las pocas sorpresas que dio la intervención de los protagonistas del Tour tras la etapa contrarreloj. Contra la que parecía su costumbre, Ullrich no descartó ayer alargar un par de meses más su corta temporada de carreras y acabar con la etiqueta de ciclista que sólo se dedica a la gran ronda francesa. "Todavía es pronto, pero a partir del lunes hablaré con mi director para ver qué hacemos en la parte final de la temporada". Ull-rich ha terminado el Tour con aparente mejor aspecto que el año pasado, como lo demostró su reacción tras la etapa del Galibier y la crono de ayer. No sería su primera participación en la ronda española: ya estuvo en 1995, aunque abandonó en la décima etapa. Por entonces, Ullrich era un prometedor ciclista de 22 años a quien nadie pronosticaba un éxito tan inmediato. La Vuelta fue objeto de interrogatorio para Pantani, porque Pantani había dejado entrever, apenas 24 horas antes, la posibilidad de intentar el triplete. ¿Sería posible que el Pirata, el hombre de las aventuras casi imposibles, intentara lo que nadie ha intentado desde los tiempos de Eddy Merckx?. Pantani encajó la pregunta con una sonrisa: "Nadie ha ganado las tres grandes vueltas el mismo año y por eso dije lo que dije, pero no era más que una fanfarronada. No haré la Vuelta. Quiero pensar en el futuro y el próximo año deseo seguir siendo competitivo. No se puede tirar más de la cuerda. Giro y Tour son suficientes para un año. Quizás cuando sea viejo, cuando tenga la barba con canas, podré pensar en hacer las tres".Los escándalos del Tour parece que han beneficiado a la Vuelta. Es evidente que se espera algún tipo de noticia sobre la presencia del equipo Festina en la carrera española. Es indicutible que la Vuelta es el gran objetivo de la ONCE, con Jalabert en funciones de líder. Es cierto, que a Olano se le exigirá un último servicio al Banesto para rentabilizar un contrato multimillonario y que Banesto se verá obligado a llevar lo mejor de su plantilla para remediar la temporada. La incorporación de Ullrich y la más que probable de Tonkov y Gotti, que se dedicaron al Giro y han programado la Vuelta, además de la de Casagrande, retirado por una caída en los Pirineos, abren un panorama excepcional para la Vuelta a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.