Seis años azul
El Fortí no es ni más ni menos que el mismo pueblo cuando estaba rodeado de murallas. Esto debía ser allá por el año 1571, cuando parte de la escuadra que luchó en Lepanto partió de Vinaròs al mando de Don Juan de Austria. Los vinarocenses, con un poquito de orgullo patrio, dicen que uno de estos marineros fue Cervantes, que pasó por Vila-real y embarcó en el Fortí. Y también se dice que en 1599 desembarcó en esta playa, para luego ir por tierra a Valencia, Margarita de Austria, que iba a casarse con Felipe III. Pero eso es un decir... al fin y al cabo, el Mediterráneo es un mar viejo y cargado de historias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.