_
_
_
_

Máquina infernal

Hemos aprendido algo: en menos de tres semanas se puede pulverizar una institución con un siglo de existencia. El Tour de Francia se compone ahora de supervivientes. (...) El miércoles vimos las consecuencias de la ligereza de unos y de la gran obstinación de otros. Parecía una caza real: las piezas nerviosas desfilaban ante su público; los inspectores esperaban a los testigos, a quienes trataban como culpables. El director del Tour intentaba convencer a sus interlocutores para impedir lo irreparable. (...) ¿Quién ha programado esta guerrilla? (...) ¿El azar? (...) El control sobre Festi a no caía del cielo. Había un amigo anónimo que quería lo mejor para la carrera. ¡Y la repentina celeridad de jueces y policías! (...) Ya podían ser tan rápidos en otros casos. (...) En suma, todo se ha desarrollado como si alguien quisiese reformar manu militari el Tour o arreglar cuentas pese al riesgo de destruir una competición que el mundo entero nos envidiaba. Puede que se trate de una máquina infernal que se ha escapado de las manos. (...) Esperemos que los jueces decidan intervenir lo menos posible a partir de ahora. Han ganado en un punto: todo el mundo se ha enterado ya de que existe el dopaje. (...) Existen en este país numerosas autoridades deportivas, médicas, judiciales y políticas. ¿Cómo han podido dejarse llevar por esta sarta de tonterías? (...) Virenque tenía razón al declarar que los responsables de la UCI deben reunirse para volver a definir las reglas del juego. (...)

31 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_