ALSA consigue la primera autopista de peaje que licita el actual Gobierno
La empresa asturiana especializada en el transporte de viajeros Alsa encabeza un consorcio en el que participan las empresas Ploder, Sánchez Lago, Sajumar, Iniciativas de Infraestructuras y Servicios y el Banco Cooperativo Español, que se ha adjudicado la construcción y explotación de la autopista de peaje Alicante-Cartagena, primera que adjudica el actual Gobierno.La oferta adjudicataria era la que solicitaba menor subvención del Estado (12.000 millones) y resulta ser la de mejor calidad, según Fomento. De los 73 kilómetros del trayecto sólo se cobrará peaje, a razón de 6,75 pesetas el kilómetro, en los 53 centrales. Entrará en servicio el año 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.