Los secesionistas vuelven a quedarse solos en las Cortes
Los partidarios del secesionismo lingüístico volvieron a quedarse solos. Las Cortes Valencianas rechazaron ayer por amplia mayoría las enmiendas de totalidad y los textos alternativos de UV y IPCV a la proposición de ley de creación de la Academia Valenciana de la Lengua. PP, PSPV, NE y EU-Els Verds se unieron para frenar el intento de reavivar el conflicto lingüístico. Las llamadas a la reflexión y a la búsqueda de un más amplio consenso realizadas por la mayoría no surtieron efecto. UV echó mano de todos los tópicos. Incluso sacó a relucir la batalla de los símbolos. La mayoría criticó el inmovilismo de los regionalistas, que fueron acusados de mantenerse anclados en el pasado por razones de índole partidista. En la imagen, el presidente Zaplana, ante varios diputados, tras el pleno. PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.