_
_
_
_
_

SOS Racismo denuncia agresiones contra extranjeros en Collado Villalba

La organización SOS Racismo denunció ayer agresiones y comportamientos racistas en Collado Villalba contra dos marroquíes y un peruano. Según la versión facilitada por un testigo a esta organización, la agresión contra los dos norteafricanos sucedió el pasado viernes. Ambos intentaron entrar a un bar, pero el portero se lo impidió con la frase "los moros, por la puerta de atrás".

Uno de los magrebíes protestó y el portero le golpeó. La víctima sacó una navaja pero el empleado del bar logró desarmarlo y, ayudado por otras personas, sujetó al marroquí y le propinó una paliza.

Ante la queja de testigos a una patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar, la agresión cesó y se detuvo a los agredidos, ya que, al menos uno de ellos, tenía una orden de búsqueda y captura.

SOS Racismo afirma también que un peruano ha recibido una carta con amenazas por su condición de extranjero, en la que se le aconseja dejar el negocio que posee en el pueblo. En el escrito también se le pide dinero.

En una nota de prensa emitida ayer, la organización SOS Racismo manifestó su preocupación por las numerosas denuncias de agresiones racistas que se producen en el municipio de Collado Villalba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_