El PP aprueba en solitario el PGOU de Granada hasta el año 2008
El Partido Popular (PP) impuso de nuevo ayer la mayoría y aprobó, en medio de las críticas de la oposición y de un grupo de ciudadanos que asistió a la sesión plenaria y que enarboló pancartas, el plan general de ordenación urbana que regirá la ciudad durante los próximos diez años. La oposición insistió en que el plan ha sido pensado en función de los beneficios que obtendrán los propietarios de suelo y los promotores. Este incremento de valor fue cifrado por el grupo de Izquierda Unida en una cantidad que oscila entre los 8.000 y los 10.000 millones de pesetas. La oposición también criticó que el plan no potencie la rehabilitación del casco histórico. El delegado municipal de Urbanismo, Miguel Valle, aseguró que el plan va a promover la creación de 13.000 viviendas en ocho años, de las cuales 7.800 serán protegidas. Los concejales de IU abandonaron el pleno en desacuerdo con que el alcalde, Gabriel Díaz Berbel, al cerrar el pleno con una intervención personal sin turno de réplica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.