Un aparcamiento, condenado a pagar el valor del robo en un coche
La Audiencia de Valencia ha condenado a la empresa gestora de un aparcamiento de Gandia a indemnizar al propietario de un vehículo estacionado en sus instalaciones que fue objeto de un robo que le produjo pérdidas de 300.000 pesetas, el valor de los objetos sustraídos más los desperfectos causados en el turismo por el acto delictivo. La decisión del tribunal ha revocado el fallo del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital de la Safor. Los magistrados entienden, en contra del criterio expresado por su colega, que si "el parking se presenta como vigilado, y ofrece servicios de custodia de los vehículos que en el mismo se aparquen, y lógicamente, cobra en consecuencia, debe asegurarse de que (...) nada les ocurra a los móviles o su contenido". De otra manera, "debe de indemnizar a la propiedad por las consecuencias de su actuar negligente", apunta la sentencia, que establece el pago de las 300.000 pesetas con sus correspondientes intereses. El fallo añade que el robo en ningún caso fue imputable a los usuarios del servicio. Al contrario, no hay constancia de que los responsables del aparcamiento indicaran a los conductores la obligatoriedad de advertir de la presencia de objetos valiosos, ni siquiera de que una de las zonas del complejo estuviera reservada a los vehículos que "contuviesen éstos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.