Monica Lewinsky acepta declarar contra Clinton a cambio de inmunidad
Está dispuesta a decir que tuvo relaciones sexuales con el presidente
Monica Lewinsky, la joven becaria de la Casa Blanca que protagoniza el mayor escándalo sexual en torno a Bill Clinton, llegó ayer a un acuerdo con el fiscal especial encargado del caso para declarar en la investigación a cambio de una promesa de inmunidad. Los abogados de Lewinsky, que confirmaron el acuerdo, no dieron detalles sobre su contenido, pero otras fuentes próximas al caso anticiparon que la mujer está dispuesta a confirmar ante un gran jurado que mantuvo relaciones sexuales con el presidente de Estados Unidos mientras trabajó en la Casa Blanca. Tanto Clinton como la propia Lewinsky habían negado en el pasado bajo juramento haber tenido ese tipo de relación. Si el fiscal independiente, Kenneth Starr, consigue pruebas que respalden una nueva versión de parte de Lewinsky, Bill Clinton podría verse enfrentado a una acusación por perjurio. La antigua becaria no parece, sin embargo, dispuesta a declarar -como también quería Starr- que el mismo Clinton o alguno de sus colaboradores le habían presionado para que mintiese en su primera declaración jurada. El presidente, que también ha sido convocado a prestar testimonio ante el gran jurado, debe decidir en los próximos días si atiende la citación del fiscal o negocia alguna alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.