Pujol pedirá a Aznar que no utilice como arma el "caso Marey"
Un recurso puede retrasar el ingreso en prisión
Jordi Pujol planteará hoy a José María Aznar que frene cualquier tentación del PP de utilizar la sentencia del caso Marey como arma arrojadiza para enturbiar el clima político con nuevos ataques a Felipe González. Precisamente hoy se conocerá el fallo del Supremo en este caso. Medios jurídicos prevén que el ex ministro José Barrionuevo y los demás condenados no tendrán que ingresar en prisión antes de septiembre. Un recurso de aclaración servirá para que la Sala aplace su resolución hasta después de agosto.
La reunión prevista para hoy con el presidente de Gobierno, José María Aznar, servirá para que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, vuelva a recordar al jefe del Ejecutivo que los nacionalistas catalanes no están de acuerdo con los intentos de enturbiar la vida política. Pujol, según fuentes de CiU, pedirá a Aznar que frene la tentación del PP de utilizar la sentencia del caso Marey como arma arrojadiza contra González. Fuentes de Moncloa aseguraron que, aunque Aznar no lleva en su agenda estos temas, si Pujol los aborda, le responderá que el Gobierno no quiere entrar en peleas con los socialistas y que ni ha respondido ni responderá a sus ataques. CiU teme que se abra un nuevo periodo de crispación y pesimismo que dificulte la estabilidad política e, incluso, perjudique las expectativas económicas.Las direcciones de Unió y Convergència constataron este riesgo y decidieron hacer llegar al PSOE y al PP un mensaje de prudencia. Precisamente hoy se dará lectura al fallo del Tribunal Supremo sobre el caso Marey. Fuentes jurídicas prevén que los condenados no tendrán que ingresar en prisión antes de septiembre. Un recurso de aclaración hará que, dado lo avanzado de las fechas y que el mes de agosto es judicialmente inhábil, la Sala no podrá resolver hasta septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.