Leguina, único excluido en la remodelación del grupo parlamentario
La zozobra terminó ayer en el Grupo Parlamentario Socialista una vez que el portavoz, José Borrell, comunicó a los interesados una remodelación muy suave pues a quienes por un lado les quita algo por otro les recompensa. La mayoría de los que pierden sus áreas serán titulares de otras de nueva creación. Sólo Joaquín Leguina, hasta ahora responsable de Cultura, queda definitivamente fuera de la dirección parlamentaria. Borrell, después de pensar en Cristina Alberdi para un área de nueva creación, ha optado por mantenerla en su puesto de coordinadora y portavoz de la Comisión del Defensor del Pueblo. El exsecretario del grupo parlamentario Jesús Caldera vuelve a la dirección al frente del área de Infraestructuras y el saliente Víctor Morlán será el portavoz de Política Hidráulica, también de nuevo cuño, que se independiza de Medio Ambiente, que dirige Cristina Narbona. Alfredo Pérez Rubalcaba se integrará en la cúpula del grupo con la portavocía de Telecomunicaciones y Multimedia, desgajada de Infraestructuras al igual que Transportes, que llevará José Segura. La Política Social y Empleo sigue dirigida por José Antonio Griñán y de ahí se independiza Migraciones e Integración Social que llevará Matilde Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.