La eléctrica Endesa ganó un 6,9% más en el primer semestre
El grupo Endesa obtuvo unos beneficios netos en el primer semestre del año de 83.996 millones de pesetas, un 6,9% más que en el mismo periodo de 1997, según los datos que hizo públicos ayer la compañía.
El incremento de resultados, unido a la reducción del 8,9% del capital realizada en el marco de la privatización final del grupo, ha supuesto, según la compañía, que el beneficio por acción haya crecido un 16,4%.
Endesa destaca que la mejora de resultados se ha conseguido dentro del nuevo marco regulatorio que ha abierto el sector eléctrico a la competencia. No obstante, en ellos han pesado también las desinversiones realizadas en RWE, Unión Fenosa y Red Eléctrica, que han sumado a dichos resultados una plusvalía neta de 26.523 millones.
También ha influido el plan de reducción de costes implantado en el grupo, con una disminución de gastos de 16.132 millones de pesetas. Hasta junio, Endesa invirtió 50.037 millones, un 30% menos que en el primer semestre de 1997, debido, según la empresa, "a una política de inversiones recurrentes restrictiva" acorde con la reducción de costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.