_
_
_
_
_

La eléctrica Endesa ganó un 6,9% más en el primer semestre

El grupo Endesa obtuvo unos beneficios netos en el primer semestre del año de 83.996 millones de pesetas, un 6,9% más que en el mismo periodo de 1997, según los datos que hizo públicos ayer la compañía.

El incremento de resultados, unido a la reducción del 8,9% del capital realizada en el marco de la privatización final del grupo, ha supuesto, según la compañía, que el beneficio por acción haya crecido un 16,4%.

Endesa destaca que la mejora de resultados se ha conseguido dentro del nuevo marco regulatorio que ha abierto el sector eléctrico a la competencia. No obstante, en ellos han pesado también las desinversiones realizadas en RWE, Unión Fenosa y Red Eléctrica, que han sumado a dichos resultados una plusvalía neta de 26.523 millones.

También ha influido el plan de reducción de costes implantado en el grupo, con una disminución de gastos de 16.132 millones de pesetas. Hasta junio, Endesa invirtió 50.037 millones, un 30% menos que en el primer semestre de 1997, debido, según la empresa, "a una política de inversiones recurrentes restrictiva" acorde con la reducción de costes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_