El Consell presentará en otoño el borrador del proyecto de ley para crear el servicio público de empleo
El Consell presentará a los agentes sociales en septiembre un borrador de proyecto de ley de creación del servicio público de empleo de la Comunidad, texto sobre el que se basará la negociación para definir la gestión de las competencias del Inem transferidas a la Generalitat. Administración, sindicatos y empresarios mantuvieron ayer la primera reunión para establecer el modelo del futuro organismo en lo que las partes calificaron como una primera toma de contacto. Todos coincidieron en acatar las directrices del Consejo General del Inem sobre los servicios públicos de empleo, con lo que hubo un consenso de principio en torno al modelo del ente que centralizará y coordinará las políticas de ocupació del Consell. Los sindicatos mostraron su malestar porque el Consell no presentó ningún documento firme, ni tan sólo el convenio de transferencias, del que se les informó verbalmente. De momento, se ha establecido un calendario de negociaciones y se han creado dos comisiones de trabajo para establecer los criterios de traslado de personal y para reubicar el Servicio Valenciano de Empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.