El accidente de una avioneta en El Prat, atribuido a un error humano
Un fallo humano parece ser la causa más probable del accidente que sufrió ayer una avioneta cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de El Prat. La hipótesis, de todas formas, no se confirmará hasta que concluya la investigación abierta por la Dirección General de Aviación Civil. El siniestro, en el que murieron los dos ocupantes del aparato, se produjo hacia la una de la madrugada del martes, cuando se acercaban a las instalaciones aeroportuarias para tomar tierra. Una de las alas de la avioneta, según testigos presenciales, topó con la valla exterior que rodea el aeropuerto, junto a la carretera que lo circunvala, que lleva a la playa de El Prat. La avioneta cayó en terreno del aeropuerto, lo que evitó que la tragedia fuera mayor ya que esa zona suele ser punto de reunión de personas que se distraen mirando los movimientos de aterrizaje de los aviones. Una mujer que se encontraba cerca del lugar de los hechos tuvo que ser trasladada al hospital de Bellvitge, víctima de un trauma nervioso. La avioneta -un aparato turbohélice Metro 3 de la empresa Swifter, con matrícula FEC-FXD- se dedicaba a transportar prensa extranjera desde Palma de Mallorca a Barcelona, y nacional en el trayecto inverso. En este viaje llevaba 1.200 kilos de carga. Los tripulantes del aparato -el piloto David R. C., natural de Palma, y el copiloto Víctor Q. M., gallego, ambos de 29 años- realizaban este itinerario a diario, por lo que todo apunta a que el piloto fue víctima de un exceso de confianza. Éste es el segundo accidente que sufre este año una avioneta en las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de El Prat. El pasado febrero, otra avioneta de carga cayó en el término municipal de Gavà cuando regresaba al aeropuerto poco después de haber despegado. También murieron los dos tripulantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.