JAMES BOND, EN LOS TRIBUNALES
James Bond, el audaz agente secreto al servicio de Su Majestad, está en un nuevo apuro, esta vez ante los tribunales. Dos estudios de Hollywood se han enzarzado en un pleito sobre la paternidad de 007. Las compañías Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures Entertainment se disputan los derechos para producir películas sobre el espía británico. Sean Connery, para muchos el mejor, Roger Moore, el más británico, Timothy Dalton y Pierce Brosnan han encarnado hasta hoy el papel del superagente 007. El pleito en los tribunales de California se ha planteado al tratar Sony de producir una película sobre el personaje, que hasta ahora ha sido casi siempre llevado a la pantalla por la Metro, su competidora. Sony basa su pretensión en que el productor Kevin McClory, que ahora trabaja para la firma, fue coautor del guión de la película Thunderball junto con el creador del personaje, Ian Fleming, por lo que consideran que tienen también los derechos para realizar una nueva cinta. El juez Edward Rafeedie ha decidido reservarse hasta diciembre el pronunciamiento sobre la demanda interpuesta por Metro Goldwyn Mayer.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.