_
_
_
_

Un hombre mata a golpes a un jubilado que veraneaba en Oropesa

María Fabra

Juan Hidalgo del Mazo, de 81 años, murió ayer en Oropesa tras recibir varios golpes en la cabeza. Poco después de las 8.00 horas, cuando el anciano se encontraba leyendo el periódico junto a un pequeño descampado de la avenida de la Plana, Manuel H. G., de 35 años, se acercó a él y, sin motivo aparente, comenzó a asestarle golpes en la cabeza con la misma muleta ortopédica con la que se ayudaba la víctima para caminar, hasta derribarlo. Ya en el suelo, Juan fue golpeado de nuevo.

Las lesiones que sufrió el jubilado en el cráneo fueron mortales y no se pudo hacer nada por salvar su vida, a pesar de que el lugar es constantemente transitado porque es una vía de acceso a la población desde la N-340 y de que la voz de alarma fue inmediata. Al parecer, fue precisamente el nieto de la víctima quien primero sorprendió al agresor, tras lo que comenzó a pedir socorro y a solicitar la presencia policial. La rápida reacción de viandantes, vecinos y de los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local propició la detención de Manuel H. G. como presunto autor del homicidio. Pese a que éste opuso resistencia en el momento de su arresto, la Guardia Civil, cuyo cuartel se encuentra a escasos metros del lugar, pudo detenerlo pocos minutos después del ataque y en el mismo lugar de los hechos. El supuesto homicida había visitado momentos antes un bar próximo al pequeño descampado en el que atacó a la víctima. Allí, pidió una cerveza y, posteriormente, también sin motivo aparente, comenzó a insultar al propietario del local. Tras la discursión abandonó el bar, momento que fue aprovechado por el dueño para llamar a la Policía Local y dar cuenta del altercado sufrido minutos antes de cometerse el homicidio. La rápida llegada hasta el lugar de la Policía Local de Oropesa y la Guardia Civil facilitó la detención del agresor, segundos después de perpetrado el crimen contra el veraneante. Juan Hidalgo era natural de La Estrella (Toledo), y disfrutaba, junto con sus hijos y nietos, de sus vacaciones en Oropesa, municipio castellonense al que acudía desde hacía nueve años y que iba a abandonar en breve tras disfrutar de unos días de descanso. Por su parte, Manuel H.G., natural de Alcudia de Guadix (Granada) y con domicilio en Valencia, se encontraba hospedado en un hotel de la misma población, ubicado en la carretera nacional. Al parecer, el detenido ya había protagonizado durante la noche algún problema en el establecimiento hotelero. A las 10.30 de la mañana, el titular del Juzgado de Instrucción número seis de Castellón ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito municipal de la capital de La Plana, donde se le practicará la autopsia. Según explicaron a Europa Press fuentes de la subdelegación del Gobierno en Castellón, de momento se desconocen las causas del ataque mortal contra el jubilado en Oropesa. El juzgado se encargará ahora de interrogar al detenido e instruir la causa contra él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_