_
_
_
_

Al menos cinco inmigrantes ilegales mueren tras naufragar su patera en aguas de Cádiz

Cinco inmigrantes ilegales fueron hallados muertos y otros siete pudieron ser rescatados con vida tras el naufragio ayer de una patera frente a las costas de Cádiz, según el servicio de Salvamento Marítimo de la localidad de Tarifa. Un velero particular, el Alexander, que se encontraba navegando a unos tres kilómetros de Punta Camarinal, en las proximidades de la localidad de Zahara de los Atunes, dio la alerta por radio a los equipos de emergencia hacia las 16.20 horas. Se desconoce si a bordo de la embarcación iban más personas.

Los propios ocupantes del velero Alexander pudieron recoger a los dos primeros supervivientes del naufragio de la patera. Poco después, y tras permanecer durante algún tiempo en las aguas del suceso para intentar ayudar a otras posibles víctimas, avistaron a otros dos inmigrantes ilegales, que también pudieron ser rescatados con vida. Otra embarcación privada, el yate Kronos, se unió una hora después a las labores de búsqueda y logró igualmente rescatar a otra persona.El helicóptero y la embarcación Salvamar Algeciras, del servicio de Salvamento Marítimo gaditano, que se sumaron a la operación de rescate inmediatamente después de recibir el aviso de que se había producido el naufragio, localizaron la patera volcada y encontraron sobre ella a otros dos supervivientes, que fueron recogidos junto a los primeros dos cadáveres. Otros tres cuerpos fueron hallados sin vida en las proximidades. Todos los rescatados fueron trasladados en principio a Algeciras.

En cualquier caso, el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, ya que se desconoce la cifra exacta de los inmigrantes ilegales que trataban de llegar a Europa a través de la Península en su pequeña embarcación. Por esa razón, los servicios de rescate mantienen las labores de búsqueda.

Para la operación de salvamento se movilizaron el helicóptero de Salvamento Marítimo y un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera, así como unidades de la Guardia Civil y Protección Civil de Barbate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_