_
_
_
_
_

Estados Unidos insta a Japón a mantener la rebaja de impuestos de forma permanente

La secretaria del Departamento de Estado estadounidense, Madeleine Albright, instó ayer a Japón a mantener con carácter permanente la anunciada reducción de impuestos, y pidió que la medida no se aplique coyunturalmente para salir de la crisis. En una reunión con el próximo primer ministro japonés, Keizo Obuchi, Albright reclamó una disminución de las restricciones a los inversores estadounidenses para acceder al mercado nipón.

Para Estados Unidos, Tokio debe emprender una acción rápida y decidida para lograr la recuperación de la economía con una profunda reforma del sistema bancario, gravemente afectado por los créditos dudosos en los países del sureste asiático. Según un funcionario japonés, Albright afirmó durante la entrevista con Obuchi, presidente del gobernante Partido Demócrata Liberal, que "una respuesta rápida es necesaria para recuperar la economía japonesa".Por su parte, el virtual primer ministro japonés, aunque todavía tiene que ser refrendado por el Parlamento, confirmó a la secretaria de Estado que continuará con decisión su propuesta de reforma, con la reducción de impuestos a las empresas por valor de 42.500 millones de dólares (6,3 billones de pesetas) y un gasto presupuestario extraordinario de 71.400 millones de dólares (cerca de once billones de pesetas) para sacar al país de la crisis.

Albright insistió a Obuchi en que los inversores de Estados Unidos quieren una reducción de los aranceles y de las restricciones legales que ahora encuentran a la hora de introducirse en el mercado japonés. La reunión de 30 minutos entre ambos mandatarios se produjo en vísperas del Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), que se inaugura hoy en la capital de Filipinas con la participación, entre otros, de Canadá, China y Rusia como invitados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_