El Grupo Mixto exige en Málaga que se investigue el caso del edificio de lujo
,El Grupo Mixto del Ayuntamiento de Málaga ha anunciado su intención de "investigar a fondo" todos los detalles de la construcción del edificio de lujo Quinta Clavero en el Parque El Morlaco. La obras están ahora paralizadas por superar la altura estipulada para las construcciones en la zona pero, antes de pararlas, Urbanismo permitió que siguieran en contra de una orden de suspensión de la alcaldesa, Celia Villalobos.
Los concejales Antonio Herrera y Auxiliadora Almagro aseguran que tienen "muchas dudas de que el edificio cumpla con la legalidad", y van a llevar a la Comisión de Urbanismo "una iniciativa para revisar todo el proceso". "El hecho de que la Gerencia de Urbanismo haya emitido un informe favorable a la paralización de la obra es revelador, pero nos tememos que el tema se zanje con una sanción por el exceso de altura, y nosotros partimos de la base de que un edificio de semejante envergadura en la cima de un parque forestal es una barbaridad", señaló Almagro. El Grupo Mixto va a solicitar también el informe de la propuesta de sanción emitido por Urbanismo, a quien acusan de "tibieza" en su actuación. "Sobre este edificio pesa la sospecha de que se esté superando el volumen de edificación permitida, con todo lo que eso acarrea. Nosotros queremos que se elaboren informes técnicos y que se demuela el exceso de volumen", comentó Herrera, quien añadió que el Grupo dirigirá también al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento un informe sobre la masa forestal que ha habido que talar y de la compensación que se ha exigido por ello a la Sociedad Colombina de Promociones Inmobiliarias, responsable de la obra. El edificio Quinta Clavero está construido sobre una parcela aneja al parque forestal del Morlaco que estuvo calificada como zona verde hasta 1994. En este año se recalificó como zona hotelera. La intención del PSOE, entonces, era hacer un hotel de lujo. Los terrenos, hasta entonces privados, se expropiaron. Un año después volvían a recalificarse como zona residencial. Villalobos aprobó la venta del terreno por 400 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.