Un "híper" medieval en Griñón
Medio centenar de comerciantes ofrecen productos artesanos en una plaza mayor
, La Edad Media ha abierto este fin de semana un híper en Griñón. Cerca de medio centenar de artesanos ocupa desde ayer la plaza mayor de la localidad con sus tenderetes. Vestidos a la usanza medieval, estos comerciantes han puesto en venta sus productos (sobre todo, alimentos sin aditivos químicos), al tiempo que explican cómo se obtienen y elaboran. Por ejemplo, el queso de cabra de la artesana María Luisa Única, cuyo olor inundaba ayer la plaza de la villa. "Los hay desde los frescos del día hasta los curados de casi dos años", explicó. Otro ejemplo lo daba la taberna de Concha Santos, una mesonera al más puro estilo medieval, de amplio escote y carcajada sonora. Este singular mercadillo es amenizado por la actuación de actores que simulan escenas típicas de las edades oscuras. Así, hoy interpretarán una subasta de esclavos y un juicio contra una bruja acusada de estar poseída por el demonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.