Un fuego intencionado arrasa las cubiertas del palacio de Torrelodones
Un incendio arrasó ayer el tejado y el desván del palacio del Canto del Pico, en Torrelodones (10.743 habitantes), antigua residencia de verano del dictador Francisco Franco. En el interior del edificio se hallaron varias botellas de bebidas alcohólicas, lo que hizo suponer que "un grupo de gamberros allanaron el palacio para celebrar una fiesta y, bien por negligencia o de forma intencionada, provocaron el incendio", según explicó ayer al alcalde de la localidad, Enrique Muñoz, del PP.El incendio, que se desató a partir de las siete de la mañana, tuvo dos focos distintos, según los bomberos de la Comunidad. El inmueble está vigilado de día por Ángel, un guarda de 73 años, al que relevan por la noche un par de perros que duermen dentro del palacio. Los canes fueron encontrados ayer encerrados en un cuarto del palacio. "Les engañaron y les condujeron al cuarto", señaló Ángel.
El palacio del Canto del Pico fue construido en la década de los años veinte por orden del conde de las Almenas, según Efe. En 1925, un amigo del noble, el político Antonio Maura, presidente del Gobierno durante el reinado de Alfonso XIII, falleció allí. La historia del edificio la completa el dictador Franco, que utilizaba el palacio como residencia de caza. La finca está dentro del parque regional de la cuenca alta del Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.