Muere Antonio Saura, el pintor de lo negro
El pintor Antonio Saura, de 67 años, uno de los artistas plásticos españoles más relevantes del presente siglo y nombre esencial de la vanguardia, falleció ayer en Cuenca a consecuencia de una complicación en la grave enfermedad que padecía desde hace un año. Adscrito inicialmente al surrealismo, fue en 1957 uno de los fundadores de El Paso, un grupo clave en el arte contemporáneo español. El cadáver será incinerado mañana en Albacete y las cenizas se enterrarán en el cementerio de San Isidro, de Cuenca, donde descansan dos de sus hijas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.