Kepa Junkera enseña el arte de la "trikitixa"

El World Music de Getafe enfila su quinto y último fin de semana con el nombre de un joven acordeonista bilbaíno como bandera. Kepa Junkera, virtuoso de ese acordeón diatónico de nombre trikitixa, concentra esta noche todas las atenciones en el teatro Federico García Lorca (Ramón y Cajal, 22) con el estreno madrileño de su alabado último álbum, un doble disco en el que este enfervorizado seguidor del Athletic hace patria ya desde el mismo título: Bilbao 00:00 h.Estas más de veinte piezas, casi todas de composición propia, se han venido fraguando a lo largo de dos intensos años, pero ahora hay curiosidad por comprobar cómo las defiende Junkera en directo. La presentación oficial de Bilbao 00:00 h no tendrá lugar hasta noviembre, en el madrileño Palacio de Congresos, de modo que la actuación de hoy es una magnífica ocasión para adelantarse a los acontecimientos.
V Festival Internacional World Music de Getafe. Hoy, Kepa Junkera (21.00) y Síntesis (22.30). Día 24, Joxan Goikoetxea (22.00) y Euclydes Mattos (23.00). Día 25, Pascal Gaigne (22.00). Día 26, Adolfo Rivero & Kenneth Nash (22.00). 1.000 pesetas cada concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































