_
_
_
_

Un juez hace obligatorio el arbitraje sobre el conflicto de General Motors

El sindicato United Auto Workers (UAW) y la compañía General Motors concurrieron ayer ante un mediador cuando se cumplen siete semanas de la huelga que ha paralizado al mayor fabricante de automóviles del mundo. Las dos partes ya se habían puesto de acuerdo en recurrir al arbitraje, pero, el martes, el juez federal Paul Gadola les ordenó que lo hicieran, y esto supone una pequeña victoria legal para la corporación porque hace obligatorio el cumplimiento del fallo del árbitro.Gadola dijo que no permitirá "las maniobras que obstaculicen, impidan, demoren o prolonguen el proceso de arbitraje", y advirtió que ejercerá sus atribuciones para que se cumpla cualquier decisión del árbitro. El mediador es Thomas Roberts y la audiencia de arbitraje podría durar cuatro días.

Paralelamente, prosiguen las negociaciones entre la empresa y el sindicato del automóvil sin que existan avances para solucionar el conflicto que ha paralizado a más de 184.000 trabajadores en las plantas de México, Estados Unidos y Canadá, y que origina unas pérdidas de 80 millones de dólares (16.000 millones de pesetas) diarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_