Manuel Lao adquiere a su hermano Juan el 44% de Cirsa
La empresa Leasure & Gaming Corporation (L&G) se ha fusionado con Cirsa (Compañía de Inversiones, SA) y controlará a partir de ahora la totalidad de las acciones de la empresa. De esta manera, Manuel Lao, propietario de L&G, rompe su relación empresarial con su hermano Juan Lao, a quien ha comprado su parte. Manuel Lao ha conseguido el 44% de las acciones de Cirsa a cambio de unos 20.000 millones de pesetas, según medios empresariales.Además, el hermano mayor de los Lao continuará presidiendo el grupo con la incorporación como vicepresidente de su hijo, Manuel Lao Gorina. No obstante, la firma Opesa Internacional, el grupo de empresas operadoras que explotan las máquinas de Cirsa, continúa con la presencia de los dos hermanos.
Aunque fuentes de la empresa aseguraron ayer que la ruptura ha sido cordial y de mutuo acuerdo, las relaciones empresariales entre los hermanos Lao no funcionaban desde hacía un tiempo. Los planes de expansión internacional de Cirsa de Manuel Lao no eran compartidos por Juan Lao. Así, L&G facturó 53.596 millones de pesetas en el ejercicio 1997, además de crear 100 empresas y dar trabajo a 1.802 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.