Patadas
Es triste que, siendo como somos, seres racionales, nos comportemos como verdaderos salvajes, y digo salvajes y no animales porque ni los animales se faltan tanto al respeto entre sí como podríamos hacer los humanos. Toda esta meditación filosófica surge de un hecho que vi en la Gran Vía, a plena luz, un día de este mes.Estaba una patrulla de policías aparcada en el carril-bus, los dos policías en la acera, y uno de ellos estaba destrozando a base de patadas las cosas de un mendigo, sí, a patadas, no le estaba pidiendo por favor al mendigo que se fuera a un albergue (ya que el mendigo ni estaba en ese momento) o ayudándole a recoger sus cosas y llevarle a un albergue (como es su obligación), no, no, no, estaba destrozando sus cajas de cartón y todo lo que se encontraba por delante. Por supuesto, cuando acabó, se sentía tan orgulloso de su hazaña que sonreía a todos sus espectadores.
Yo, muy señores míos, quiero una policía justa y respetuosa, y, por supuesto, que ayude al ciudadano, a cualquier ciudadano, en las condiciones que sean.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































