_
_
_
_
EXPOSICIONES

La caligrafía de la Edad Media se exhibe en un local de Chueca

Reproducciones de letras medievales como la visigótica, la itálica o la lombarda se exhiben hasta el día 30 en el café Libertad 8 (calle de la Libertad, 8), en el barrio de Chueca. El Taller de Caligrafía Medieval de Madrid ha organizado esta selección de los trabajos realizados por sus alumnos durante el año.En las 22 composiciones de la muestra, las letras características de la Edad Media comparten espacio con escenas medievales decoradas con los colores característicos del arte de esa época: rojos, azules y, sobre todo, dorados. Este tono se conseguía con la utilización de finísimas partículas de oro que no sólo coloreaban las letras, sino que ayudaban a leerlas a la luz de las velas utilizadas en ese periodo histórico.

Según la responsable del taller, Laurence Couteaux, la exposición pretende difundir el antiquísimo arte de la caligrafía, "que se ha perdido mucho en Europa, no como en China o en Japón, donde sigue estando muy valorado". "En Madrid, la producción medieval se halla sobre todo en archivos y bibliotecas cuyo acceso está restringido a investigadores", añade. Sólo el Museo del Libro tiene un bloque temático dedicado a esta escritura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_