Vietnam acusa a un aviador español de violar su espacio aéreo
El piloto español Michel Gordillo, que hace un mes comenzó a dar la vuelta al mundo en avioneta, cumplió ayer cuatro días retenido en Ho Chi Minh por las autoridades vietnamitas acusado de violar el espacio aéreo de su país. El aparato de Gordillo aterrizó el jueves en el aeropuerto de Ho Chi Minh, 21 días después de que partiera de Madrid con la idea de volar alrededor del globo y culminar su travesía el 2 de agosto en el festival aéreo de Oshkosh, Wisconsin (EEUU). Pero, apenas pisó el suelo, fue rodeado por 15 policías e interrogado durante ocho horas. Vietnam mantiene que violó su espacio aéreo, le requisaron la avioneta, le quitaron el pasaporte y le multaron con 200 dólares (30.000 pesetas) por no avisar de su llegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.